La Legislatura aprobó, a las 19 horas y por mayoría absoluta y sin debate, un despacho de la Comisión de Presupuesto que propuso autorizar al Poder Ejecutivo a contraer un préstamo financiero por el monto de 123.238.000 dólares, cuyo plazo de amortización no sea menor a siete años, para el financiamiento de las obras de control de inundaciones en las cuencas Vega y Medrano. La solicitud de ésta autorización fue presentada a través de un proyecto enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
El artículo dos del dictamen sostiene que se faculta al Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Hacienda a efectuar cambios en la financiación siempre y cuando se observe el objeto de la ley y el artículo 88 de la Ley Nº 70. Con la sanción quedó normado que la garantía de repago del préstamo serán los recursos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos por el equivalente en pesos al monto del préstamo más lo que resulte en concepto de pago de intereses al solo efecto de cumplir con la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina.
El despacho de la Comisión de Presupuesto tenía una disidencia parcial del legislador Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) que finalmente retiró. La votación en general fue de 55 votos, 42 positivos y 13 abstenciones.
|
|
|