La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y la embajadora venezolana Nora Uribe firmaron un convenio, para la utilización de la donación de un millón de dólares, hecha por el gobierno de Venezuela, el año pasado para hacer frente a la sequía. Los recursos de la donación serán utilizados en la implementación de dos líneas estratégicas. Un plan de gestión integral de aguas y el fortalecimiento del sistema comunitario de salud integral.
Los fondos se invertirán para construir dos plantas desalinizadoras de agua (una en Presidente Hayes y otra en Boquerón). Con un costo aproximado de 600 mil dólares. La otra parte de la donación, consistente en 400 mil dólares, se utilizará para reparar un centro de salud en Teniente Irala Fernández.
La embajada venezolana realizará la transferencia de la donación, directamente a la Opaci, conforme al cronograma de desembolsos previsto en ambos proyectos.
La Opaci, bajo la dirección de Gustavo Núñez Jiménez, se encargará de informar a la embajada de Venezuela, del cumplimiento y resultado de cada una de las fases de la ejecución de los proyectos. A la vez presentará un informe final pormenorizado al término de los mismos. |
|
|