El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) comprometieron la entrega de apoyo humanitario en nueve municipios de la región del Chaco chuquisaqueño, tarijeño y cruceño, como respuesta a la sequía que azota a gran parte de esta región a consecuencia del fenómeno de El Niño.
Declaratoria de emergencia
La ayuda humanitaria responde a la declaratoria de emergencia en el Chaco boliviano por parte del Gobierno de Bolivia, que rige desde principios de este año, según destaca una nota de prensa de Naciones Unidas - Bolivia.
Los resultados revelan que existen preocupantes necesidades humanitarias en al menos nueve de los 16 municipios que conforman esta región.
El PMA entregará ayuda alimentaria a un total de 5,754 familias - unas 29,000 personas- cuya nutrición y seguridad alimentaria se encuentran gravemente comprometidas.
El volumen de la ayuda alimentaria alcanzará las 232 toneladas métricas (TM), que serán distribuidas en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil y diversas instancias de las prefecturas de los departamentos afectados. |
|
|