Las obras, que demandan una inversión de $ 12.818.600, estarán finalizadas en marzo del 2010. Con la concreción de las diferentes tareas que se realizarán en la Planta “La Toma” se brindará una solución integral a gran parte de los usuarios del área metropolitana, ya que se incrementará la producción de agua potable en el orden de los 600 metros cúbicos por hora.
Algunas de las obras desarrolladas por SAMEEP tienen que ver con el sistema de ingreso de agua cruda, sistema floculación – sedimentación, sistema filtración y nuevas instalaciones para lavado de filtros.
Además, se concretarán nuevos pavimentos de acceso y maniobras, construcciones civiles y trabajos complementarios en el Salón de Usos Múltiples, casilla de ingreso, refacción sala de dosificadores, sala de filtros, cisterna existente y cerco perimetral. Finalmente, se desarrollará el sistema de abastecimiento de energía eléctrica y el equipamiento para cloración y neutralización de fugas.
El vocal de SAMEEP, Juan Turbay, en diálogo con los medios periodísticos señaló que “la reforma y puesta en marcha del servicio de la Planta La Toma es un trabajo muy arduo y difícil ya que estas instalaciones tienen alrededor de 60 años con deterioros en el sistema de filtros. Esta es una planta que está en plena producción y en este momento está proveyendo entre 2.600 y 3.000 m3/h de agua potable, abasteciendo a la mitad del área metropolitana”.
Turbay explicó que “además de la refacción integral de la Planta se están realizando trabajos complementarios en el Salón de Usos Múltiples, casilla de ingreso, refacción sala de dosificadores, sala de filtros y la cisterna existente”.
“No solo queríamos una puesta del servicio en condiciones de la planta sino que además pretendemos elevar en unos 600 m3 la producción, cuestión que nos permitirá tener un servicio adecuado para el área metropolitana”, concluyó el funcionario. |
|
|