El intendente Néstor Alcala brindó detalles de algunas de las obras públicas que están en ejecución en Santa Rosa. Anunció que inició el cierre de mallas hidráulicas en toda la ciudad. Explicó que la obra consiste en la realización de empalmes en diferentes cañerías de larga data, con otras cañerías primarias y secundarias, con el objeto de equilibrar las distintas presiones en toda la ciudad. Según describió, la misma tendrá una inversión de más 600 mil pesos y un plazo cercano a 7 meses.
Se refirió también a la licitación de la Reparación de los Tanques de Abastecimiento de Agua Potable de Zona Norte. “Estimamos que será licitada posiblemente el 20 de diciembre, por un monto de alrededor de 300 mil pesos”, dijo.
El municipio continúa con la colocación de medidores domiciliarios en distintos barrios, previendo un numero de 3000 a 4000 nuevos medidores a instalarse en el 2007.
Paralelamente, adelantó que para el próximo lunes posiblemente ya estén concluidas las obras de automatización de alrededor de 40 pozos del total de 79 correspondientes al acuífero Santa Rosa - Anguil. Según explicó el sistema permite operar el encendido y apagado de las bombas desde un control central a distancia.
Alcala señaló que ya fue girado al Concejo Deliberante el Plan de Pavimentación de 150 cuadras a realizarse gracias al financiamiento de Nación, al cuál se le agregarán otras 90 cuadras con recursos propios.
Sostuvo que de diciembre de este año, al mismo mes de 2007, se emprenderá un programa relativo a 230 cuadras de pavimento, lo cuál permitirá resolver importantes cuestiones como la culminación del asfalto para muchas calles en las que existen pequeños tramos sin pavimento, con sus alrededores pavimentados.
En cada sector a pavimentarse, se emprenderán previamente, obras de conexión domiciliaria a la red de agua potable.
|
|
|