Se realizó este fin de semana el segundo operativo barrial en Concepción del Uruguay como parte ciclo comenzado la semana pasada y que cada jueves se concreta en un barrio distinto con el objeto de prevenir situaciones de índole social o sanitaria.
En el barrio La Unión desarrollaron su actividad cooordinadamente las áreas de Salud y Medio Ambiente, Obras Públicas y Desarrollo Social, junto a las direcciones de Participación Ciudadana, Salud Comunitaria, Promoción a la Comunidad y Medio Ambiente de la comuna uruguayense.
El barrio fue relevado integramente y los vecinos informaron sobre las principales necesidades de la zona en distintos aspectos. Si bien la presión del agua en general es buena, se planteó la necesidad de que la cañería distribuidora de agua pase delante de algunos domicilios, dado que la zona se fue poblando considerablemente, por lo cual se realizará un relevamiento para responder a esta necesidad.
A esto se sumará un proyecto de tendido cloacal que elaborará Obras Públicas, y la semana próxima serán arregladas calles que puntualmente fueron planteadas por los vecinos. También solicitaron tareas de saneamiento en desagües y desmalezamiento en algunos sectores públicos.
Desde la Dirección de Salud se informó sobre los programas sanitarios y nutricionales que la Municipalidad implementa en los centros de salud, impulsando a acercarse al Centro Integrador Comunitario.
Además, Promoción a la Comunidad atendió a interesados en acceder a pensiones asistenciales nacionales destinadas a mayores de 70 años, personas inválidas y madres de 7 o más hijos. |
|
|