Bajo el lema “Manos mormonas que ayudan”, un grupo de unos 300 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días llevaron a cabo la limpieza del canal de “Tinkunaku”, en la zona este.
Entre las 10 y hasta pasado el mediodía del sábado, los miembros de esta iglesia concentraron su esfuerzo en levantar la basura y cacharros viejos existente en los tres brazos en los que se divide el canal.
La iglesia mormona lleva adelante todos los años una jornada dedicada a la limpieza en la comunidad. En años pasados, realizaron tareas en el río Arenales, en plazas, escuelas, avenidas y en el parque San Martín. En este año, y en coordinación con la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, Susana Pontussi, los mormones eligieron como punto de encuentro para esta actividad el canal ubicado en el barrio El Milagro. Distinguidos con remeras amarillas con el logo de “Manos mormonas que ayudan”, cientos de jóvenes, hombres y mujeres realizaron en dos horas la ardua labor.
A su paso dejaron montañas de bolsas de basura y cacharros que sacaron de los canales, entre ellos heladeras viejas, neumáticos y hasta la cabina de una camioneta.
“Para nuestra iglesia ésta es una gran oportunidad de acercarnos a la comunidad y hacer algo por ella, ya que en definitiva somos parte de esta sociedad y como todos, queremos vivir en un mundo mejor”, sostuvo Sebastián Rodríguez, asesor de Asuntos Públicos de la Iglesia mormona en Salta. |
|
|