El ministro de Infraestructura y Obras Públicas. Javier Tineo junto a los interventores de Aguas de La Rioja Juan Luna Corzo, Adolfo Scaglioni y Carlos Andrade serán recibidos hoy por las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
En diálogo con NUEVA RIOJA el ministro explicó que además de presentar a las autoridades encargadas de auditar el comportamiento de la empresa en las tres áreas concesionadas, presentarán un conjunto de obras para conseguir financiamiento del organismo nacional.
Se trata de un Plan rector de Gestión y de Operación del Sistema del Agua en la jurisdicción donde hoy está trabajando la empresa Aguas de La Rioja, es decir, los departamentos Capital, Chilecito y Chamical.
A través de un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominado Programa "PAyS" (Programa de Agua Potable y Saneamiento).
"El titular del ENOHSA, Edgardo Bortolozzi, tuvo una deferencia importante, gestionando el mismo esta reunión y buscando que el futuro de Aguas de La Rioja esté sustentado dentro de una planificación de las obras, de la gestión y de un ordenamiento de la gestión, para que brinde resultados, haga inversiones y de respuestas a la gente, en un marco institucional ordenado", dijo Tineo.
El ENOHSA es un organismo descentralizado del Estado Nacional y depende de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal.
El titular de la cartera de Infraestructura explicó también que la presentación del plan es independiente del futuro que pueda tener la empresa en la Provincia.
Aguas de la Rioja esta fuertemente cuestionada por el Gobierno Provincial pero aún se desconoce que futuro tendrá en la Provincia. Por ahora el Gobernador descartó la posibilidad de estatizar el servicio.
|
|
|