Vecinos de los barrios San Rafael y Los Vallejos, del extremo oeste de esta ciudad iniciaron medidas de protesta debido a la falta de agua potable que padecen desde hace tiempo. En ese marco, el viernes cortaron el tránsito de la ruta 365, que conduce a Las Estancias, Catamarca, y prevén otras acciones para hacer escuchar sus reclamos.
Los vecinos exigen a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) que perfore un pozo nuevo para sacar agua. "La situación se ha tornado insostenible. Nos hemos quedado sin agua a causa del deterioro en que ha caído la planta potabilizadora del barrio Iltico, desde donde proviene el servicio", comentaron Karina Soria, Griselda Villafañe y Cristian Sarmiento, entre otros pobladores de los barrios afectados. "El drama que padecemos es grave, porque desde hace meses la única agua que recibimos es la que nos brinda la municipalidad con un camión cisterna", añadieron.
Los barrios San Rafael y Los Vallejos, que cuentan con alrededor de 500 habitantes, se encuentran ubicados a la orilla de la ruta 365. Allí fue donde quemaron cubiertas y atravesaron troncos de árboles para impedir el paso de los vehículos.
La protesta se instrumentó en momentos en que se generaliza la cosecha de papa en la zona oeste de este municipio. Así, los transportistas de papa, con sus camiones cargados, debieron esperar más de cuatro horas para poder seguir su rumbo.
"Durante años vinimos consumiendo agua escasa y turbia, con todas las dificultades y riesgos que ello implicaba. Ahora la situación empeoró ya que se suspendió el servicio. Los que más sufren por esta situación son los chicos y los ancianos. De ahí la urgencia de que este problema se solucione pronto", apuntó Villafañe. Los vecinos advirtieron que si no obtienen una respuesta satisfactoria, esta semana continuarán con los cortes de la ruta 365. |
|
|