El jueves pasado, funcionarios de Aguas del Norte realizaron un recorrido por el departamento San Martín con el propósito de evaluar la situación, luego de la proliferación de algas ocurrida en el dique Itiyuro entre el 2 y el 6 del corriente mes.
Desde la empresa informaron que uno de los objetivos fundamentales de esta visita fue constatar las condiciones del servicio en diferentes puntos del departamento y “en lo que respecta a la calidad del agua, los resultados obtenidos son muy positivos, ya que se pudo corroborar una importante merma del olor y del sabor que las algas le confieren al agua. En consecuencia, queremos brindar tranquilidad a los usuarios informándoles que la situación está totalmente controlada”, comentaron.
Seguirán controlando
Aseguraron que “la empresa continuará verificando la situación atentamente ya que las condiciones naturales del Itiyuro pueden llegar a ocasionar una nueva proliferación de algas, por lo que seguimos todo de cerca, para estar preparados con los elementos necesarios que nos permitan actuar de la manera más rápida posible”.
El comité estuvo encabezado por el presidente de la compañía, Esteban Isasmendi, y por uno de los directores, Normando Fleming. También acompañaron la comitiva el gerente de Operaciones del Interior, Juan Bazán; el gerente de Calidad, Cristian Sleiman y la responsable del área de Comunicaciones, María Laura Terán.
En el marco del recorrido, visitaron el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde mantuvieron una entrevista con el gerente general, Jorge Rubén Tapia. “Pudimos informar al hospital la evolución de la situación luego de la proliferación de las algas. Además, con el propósito de llevar tranquilidad, hemos entregado al doctor Tapia los últimos resultados de los análisis realizados en los laboratorios de Aguas Cordobesas”, comentaron. |
|
|