“Tenemos problemas en cuanto al consumo humano, pero también hay problemas para el consumo animal de la zona rural”, dijo desde su ciudad el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y agregó: “Queremos dar desde el Gobierno del Chaco una respuesta integral al tema hídrico”.
Asimismo, explicó que el acueducto fue tomado por el gobernador como “una prioridad para Castelli”. “Se trabajó con la arquitecta Magnano y el equipo técnico de APA en un proyecto originario con toma de agua en la laguna Gloss. Este es un proyecto menor que fue rechazado por la entidad que financia el proyecto, y en consecuencia se está trabajando en un proyecto de mayor magnitud y de mayor inversión económica, ya que se pasa de un proyecto original de 70 millones de pesos a uno de 130 millones de pesos”.
Según explicó el vicegobernador, esto significa tomar el agua del río Bermejo, implementar las piletas necesarias para la decantación del agua, el traslado a la planta potabilizadora de Castelli que, además, será ampliada porque se cambiarán las viejas cañerías de la ciudad y se van a ampliar a los barrios que no tienen.
“Junto al gobernador hablamos el viernes con el vicejefe del Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, quien nos transmitió los plazos y días que tienen para el estudio de esta cuestión”, informó el Bacileff y agregó: “El gobernador le pidió que entienda la emergencia que tiene esta zona del Chaco y que acortemos los plazos a lo mínimo posible”.
“Soy optimista y creo que antes de fin de año, este acueducto va a estar licitado y listo para comenzar a trabajar para que ya el año que viene sea una realidad”, concluyó.
Fuente: Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco |
|
|