La Dirección de Recursos Hídricos, en forma conjunta con la Municipalidad de Palpalá se encuentran realizando tareas de desmalezado y limpieza en las vías de desagües, esto surge de un convenio suscripto oportunamente, que habilita a una cooperativa a ejecutar los correspondientes trabajo.
Casi kilómetro y medio es la longitud de las obras de desmalezado y limpieza de canales de desagüe pluvial de Palpalá. Las tareas las lleva a cabo una treintena de personas de ambos sexos pertenecientes a una cooperativa de trabajo.
Al respecto, el Lic. Eduardo Francisco Rueda, Inspector de Obras de la DPRH , quien recorrió las obras, dijo que en una primera etapa, el canal del Bajo, colindante con los barrios Martijena y Belgrano, está siendo desmalezado y limpiado en profundidad, pensando en la próxima temporada de lluvias.
Destacó además que “es imprescindible el compromiso y cooperación de los habitantes de las proximidades de la traza del canal, no depositando basura en sus márgenes, ya que es llamativo el volumen de residuos recogido en este operativo. Nosotros recomendamos a los habitantes que mantengan limpio su sector; año a año nosotros estamos haciendo esta tarea, sea con maquinaria o a mano y siempre nos encontramos con lo mismo”.
También recordó que “las 30 mujeres y hombres que trabajan, pertenecen a la Cooperativa de Trabajo “Avelino Bazán” y que su labor comenzó los primeros días del corriente mes, estando previsto culminar antes del inicio de las próximas lluvias”.
“Con ello-dijo- quedará plenamente restablecida la capacidad de conducción de agua de ese canal hasta su desembocadura en el río Grande”.-
|
|
|