El Cuerpo de Bomberos de Valencia investigará al concesionario automotor ubicado en la avenida Carlos Sanda, frente al centro comercial Otama, por presunta vinculación con la contaminación del canal Las Delicias, la cual mantiene en alerta a vecinos de cinco urbanismos de la parroquia San José, causó un incendio y produjo la muerte de peces a lo largo de la quebrada que desemboca en el río Cabriales.
El capitán de la dirección de Inspección de Riesgos del Cuerpo de Bomberos, Luis Guevara, informó a través de un contacto telefónico a esta redacción, que este lunes a las 9:00 de la mañana enviará una comitiva a inspeccionar el canal Las Delicias, a la altura de la avenida Andrés Eloy Blanco cruce con calle 137-C, frente al Liceo Pedro Castillo, para abordar las denuncias de los vecinos de la zona, quienes presumen que un concesionario cercano a las instalaciones de la Mansión del Pan sea el responsable.
La comunidad denunció un cambio de color y olor en el recorrido del canal Las Delicias en la calle 137-C de Prebo I.
Haidy Mendoza, comerciante del lugar, aseguró que junto a sus dos compañeros de trabajo sufre de dificultades respiratorias producto de las intensas emanaciones de combustibles provenientes del canal. “Los tres somos asmáticos y el olor es insoportable, sobre todo en las tardes”, resaltó.
Desde el cerro Casupo un grupo de visitantes coincidieron en no haber percibido ninguna anomalía en el nacimiento y prolongación de la quebrada.
Movev exige castigo
Por medio de un comunicado enviado a El Carabobeño, el director nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela Movev, Manuel Díaz, solicitó a las autoridades que sancionen a los responsables en base al artículo 108 de la Ley Orgánica del Ambiente, que establece multas hasta de 10 mil unidades tributarias y privación de libertad por 10 años, conforme a la gravedad del hecho punible. Añadió que se deben tomar en cuenta los crímenes por degradación del medio ambiente, envenenamiento, consecuencias de la propagación de la contaminación y el hecho de verter químicos en un lugar ilícito. |
|
|