Con la colocación de 87 caños de hormigón de un metro de diámetro atravesando la ruta provincial Nº 1, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) construyó alcantarillas que evitarán anegamientos de origen pluvial en la localidad costera de San José del Rincón, en el departamento La Capital.
Los tubos fueron colocados “en triple batería”, a lo largo de poco más de dos kilómetros y a 3,40 metros de profundidad respecto del nivel de la calzada.
La obra se realizó por administración, con personal y maquinarias pertenecientes a la repartición provincial, y se complementará con la construcción de los cabezales y alas de protección de mampostería, a los efectos de evitar la erosión que genera el escurrimiento de las aguas pluviales.
El administrador general de la DPV, Jorge Placenzotti, explicó que "en el tramo que va desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 8,5 de la ruta provincial Nº 1 se producían periódicos anegamientos”, ya que el terraplén de “la ruta se interpone claramente en el escurrimiento natural”.
“La construcción de estas alcantarillas mejorará sustancialmente la problemática hídrica de esa zona urbana", aseguró el funcionario, tras señalar que "para la ubicación y el diseño de la obra se tuvo en cuenta el Plan de Ordenamiento Hídrico de San José del Rincón".
De esta forma, se descargan los excedentes que transporta la cuneta Este desde el kilómetro 8,5, el desagüe de callejón Bonsembiante y el de callejón Vergara, con dirección Oeste hasta el reservorio de Villa Añaty.
También servirá para aliviar insuficiencias constatadas en la cuneta Este, ya que desde ahora transportará únicamente los caudales entre el callejón Vergara y la alcantarilla del kilómetro 6, derivando el resto por el canal de acceso al reservorio por calle De Los Santos.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|