La Municipalidad de Embarcación inició la limpieza y mejoramiento de los canales de desagües. Los trabajos forman parte del programa de ampliación y mantenimiento de la infraestructura urbana, que se desarrolla en diferentes zonas para disminuir el riesgo hídrico.
Los trabajos son realizados por el Departamento de Servicios Públicos, desde donde se anticipó que las acciones se extenderán durante los próximos días y comprenden el retiro de sedimentación acumulada en los canales a cielo abierto, situados en el acceso a la ciudad, entre ellos el de San Cayetano - El Bordo, el de avenida Salta, a la vera de la ruta nacional 34, y el Tabique.
Los trabajos tienen como principal objetivo garantizar el correcto escurrimiento de las aguas y mantener los desagües en óptimas condiciones, evitando anegamientos en la próxima temporada estival.
“Los sistemas de desagües tienen directa relación con nuestra calidad de vida, en especial con la salud. Encausan el agua de lluvia evitando inundaciones y posteriores acumulaciones que, eventualmente, podrían ser focos de proliferación de gérmenes y bacterias”, destacó el intendente local, Alfredo Llaya. |
|
|