Un importante caño de agua se averió en pleno centro de Bernal con lo cual, además de quedar gran parte del barrio sin suministro, el líquido corrió libremente calles abajo. Hasta la tarde de ayer se aguardaba por la reparación, en tanto que los vecinos recordaron que el sábado se había vivido una situación semejante en el mismo lugar donde se encuentran trabajando, en la zona de la estación.
Con varias muestras de indignación, los vecinos de las adyacencias de la estación de ferrocarril de Bernal expresaron su preocupación por un hecho que no resultó nuevo ayer por la mañana, cuando un caño se rompió en la esquina de Uriburu y Roque Saenz Peña -de Bernal Este- ya que es la segunda vez que ocurría en pocas horas, ya que el sábado, aparentemente, una máquina había roto el conducto.
En la víspera la situación no fue muy distinta a la padecida horas atrás por la misma gente del barrio. Es que la avería del caño provocó que una gran cantidad de agua anegara la mencionada esquina que se encuentra en plena obra, como así también los bordes de la calle Saenz Peña, agua que barranca abajo se acumuló en la avenida Caseros, generando un improvisado lago.
Los obreros que trabajan con la pavimentación de Uriburu contaron que el sábado ya se había producido una rotura en el caño y luego de varias horas de perder agua lo habían venido a reparar. En tanto que ayer y como producto de la caída de una piedra sobre el tubo, éste había pedido un tramo y comenzó a derramar el líquido, quedando así por varias horas.
En tanto, los vecinos de la zona afectada no podían creer la situación por la que estaban atravesando y recordaron que el sábado no habían tenido el servicio porque se había cortado para poder reparar la estructura. "Hoy nos vuelve a pasar lo mismo", dijeron, en tanto que si bien están entusiasmados en como quedará la calle Uriburu, se sinceraron el decir que "es algo medio extraño esta obra de Uriburu entre Espora y Deán Funes, hay que calles que están en peor estado que ésta".
Finalmente, todos esperaban a alguna cuadrilla de AySA para que pueda solucionar el inconveniente.
Cerca de terminar el trabajo
Al parecer a fin de esta semana podrían finalizar los trabajos de pavimentación de Uriburu, con lo cual restaría el período de secado, la señalización y la posterior habilitación de la calle, aunque aún, para ello, no haya fechas programadas.
La gente que trabaja en el lugar dio algunos detalles mínimos sobre la obra. Tiene una extensión aproximada de 500 metros, ya ha llegado de Espora hasta Sáenz Peña y esperan, si el tiempo acompaña, que para el viernes de esta misma semana tenga el resto del encarpetado, que completaría el trayecto hasta la calle Deán Funes, siempre con sus respectivas bocacalles.
Ya que los cálculos realizados por este grupo de obreros dice que en sólo tres días realizaron la construcción de más de la mitad del pavimento encarado frente a la estación de Bernal, habrá que esperar por la finalización total del plan de obras, donde también estarían incluídos los trabajos realizados por el transporte del ferrocarril. |
|
|