Una importante tarea de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y caños de desagüe fue llevada a cabo días atrás en el Canal Williams, a raíz de un pedido elevado por los vecinos del lugar a la Delegación Lomas Centro. Tarea que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Hídricos del área de Obras Públicas de la comuna a cargo de René Chávez.
Los trabajos se llevaron a cabo durante dos días y se concretaron a través de la utilización de un desobstructor.
Chávez, sostuvo que "el trabajo se inició limpiando desde el Canal Williams, también por un desagüe que va por la colectora del Camino Presidente Perón, desde el Canal Williams hasta Las Heras. Tenemos que hacer mantenimiento y en forma más continua. Y concienciar a los vecinos que por descuido o desidia, van arrojando cosas que obstruían cañerías de 600 milímetros".
Dichas tareas fueron realizadas debido a que, por espacio de dos días, el agua estuvo estancada ya que se produjo un tapón (al tirarse un pedazo de hormigón). Así, se efectuaron los trabajos de limpieza en el trayecto desde el Canal Williams hasta la Avenida Las Heras, y de ahí hasta la puerta de la Delegación Lomas Centro.
Los problemas de anegamiento, afectaron a los vecinos del lugar, dado que esto producía ante el paso de los vehículos, el ingreso del agua a las casas o las entradas de las casas. También existe un proyecto de colocar cañerías desde la puerta de la Delegación Lomas Centro, Las Heras 2200, hasta 12 de Octubre y continuar el desagüe hasta el Arroyo Unamuno.
|
|
|