Con la presencia de cerca de 700 alumnos de sexto grado de escuelas primarias de la zona sur, se realizó ayer en el gimnasio “Chango Soria” de esta ciudad la “Jornada de Capacitación y Formación Ambiental para el Desarrollo Sustentable”.
El objetivo es crear espacios interinstitucionales de reflexión que permitan -en un ambiente de tolerancia, solidaridad y respeto- la interacción educativa entre docentes y estudiantes.
La actividad congregó a escuelas de los departamentos Los Lagos, Huiliches y Lácar, entre los que se distribuyen alrededor de 60 establecimientos educativos primarios.
La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia, junto al área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Martín de los Andes; y la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana cuyo responsable es Sergio Boccardi.
En el acto de apertura estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Ricardo Esquivel quien dijo que los destinatarios de la política de preservación ambiental y desarrollo sustentable son en definitiva los niños y las futuras generaciones, instando a crear conciencia real para que el cuidado de la naturaleza permita resguardar el medio ambiente y los recursos naturales.
Derechos
En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Saloniti recordó los derechos de todos los ciudadanos de tener un ambiente sano y protegido, instando a que la jornada sea reflexiva y que genere un interés por estas temáticas, convirtiéndose los niños en agentes multiplicadores de esta conciencia de conservación y preservación ambiental.
Los talleres se desarrollaron en el gimnasio Chango Soria y la Escuela 352 del barrio Nahuilen, y abordaron diversos temas como la separación de residuos sólidos urbanos, reciclado, reutilización y reducción, los bosques nativos y el ambiente, preservación del recurso agua.
También el reciclado y tratamiento de pilas, desertificación, interpretación de la Cuenca Pocahullo y nuestras áreas protegidas, además de una exposición sobre Cambio Climático.
|
|
|