El Directorio del Sindicato de Trabajadores Municipales Administrativos de la Alcaldía de Cochabamba y los vecinos de la OTB Petrolera, piden el cierre de la Estación de Servicio Alalay, ubicado en la rivera de esta laguna, debido a que se encontraron peces y patos muertos por efecto de los gases que emanan de este surtidor.
Julio Pérez, ejecutivo de ese Sindicato, aseguró que es indignante ver cómo a vista y paciencia de todas las autoridades se contamina el espejo de agua de la laguna Alalay, primero por efecto de la emanación de los gases de la estación de servicio que apenas se encuentra a escasos 26 metros del borde de esta laguna. Agregó que por ello se pide cárcel para todas las personas que han sido responsables de este atentado contra la laguna. “La Ley dice que el castigo es de un año a 10 con privación de libertad.
Señaló como los presuntos responsables al Concejal Edwin Mallón, que ya fue alejado del Concejo Municipal, aunque no por este motivo, además a la concejal Vivian Cardona, de la cual también pidió su alejamiento, por ser los responsables de esta barbarie. Se responsabilizó también al ex director de Medio Ambiente de la Prefectura, Marcelo Meave, por haber emitido la correspondiente ficha ambiental para la construcción de la estación de servicio en cuestión.
Pérez, recordó que la laguna es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad, “estamos seguros de que es la estación de servicio porque cuando se construía la misma salió agua pero igual colocaron los tanques para acumular comestible de diesel y gasolina”, explicó el dirigente. |
|
|