El prefecto principal del puerto de Posadas, Guillermo Lovera confirmó que hace instantes resolvieron suspender el servicio de lanchas que se daba entre el puerto de Posadas, y la vecina ciudad paraguaya de Encarnación.
Además, Lovera añadió que el río Paraná en Posadas está en una altura de 6,96 metros, según lo registrado a las 9 de hoy, verificándose que sube un centímetro por hora
En relación al nivel del caudal, el funcionario naval explicó en LT 17 que “en Posadas está más o menos estacionado en lo que es aguas arriba, estamos en estado de alerta, y es por eso que hacemos un patrullaje constante para ver si la gente que vive cerca de la ribera necesita algo”.
Al mismo tiempo se refirió a los navegantes, a los que recomendó navegar con precaución de día y evitar la noche, “con nuestras recomendaciones ha disminuido la navegación”, señaló el prefecto principal del puerto de Posadas.
En tanto por la localidad de Iguazú Guillermo Lovera tenía un registro que el río Paraná estaba en los 27 metros 20, y ayer por la noche fue de 28. |
|
|