La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) tiene proyectado construir un reservorio de 1.500 metros cúbicos sobre la calle Poeta y Pintor Rivera entre Dr. Mallorquín y Goiburú, en el barrio Nazareth, para solucionar el problema de la baja presión e inclusive la falta de agua que se suele registrar en dicha zona.
La construcción permitirá mejorar la calidad del servicio no solo en el barrio Nazareth, sino en toda el área comprendida entre la Avda. República Argentina y Médicos del Chaco y entre Fernando de la Mora y Eusebio Ayala, que registra un total de 3.000 usuarios. El trabajo consistirá en la construcción de líneas de impulsión, fabricación y montaje de un reservorio circular metálico de 1500 m3. El inicio de la obra sería a comienzos de noviembre y prevén su terminación para el mes de diciembre.
La principal causa de déficit en esta parte de la capital es que se encuentra abastecido por un sistema ubicado topográficamente en cotas más bajas. Debido a ello, en las horas de mayor demanda la presión de servicio es insuficiente en las zonas altas, antes mencionadas, según los técnicos.
|
|
|