Más de 35 mil familias tumbesinas se mantienen sin agua desde el pasado domingo 18 debido a un corte de energía eléctrica que afectó una turbina de la planta de tratamiento del distrito El Milagro.
Los ingenieros de la empresa encargada del bombeo del agua aseguraron que la antigüedad de las tuberías ha afectado la reposición del servicio.
“Los ingenieros vienen trabajando hace dos días, pero algunos tuberías tienen más de 2 ó 3 décadas y vienen estallando con la presión del agua”, señaló Santiago Alvarado, gerente de Atusa, empresa concesionaria del agua de Tumbes.
Por el momento, los niños y adultos cargan el agua en baldes y recipientes provenientes de las cuatro cisternas que se han puesto a disposición de la población, sin embargo, algunas personas están obteniendo el agua del río Tumbes.
En tanto, directivos de Atusa anunciaron que para el segundo semestre del 2010 se contará con una nueva planta de abastecimiento de agua que permitirá terminar con los actuales problemas de agua que sufre la población tumbesina.
|
|
|