Muchas deficiencias barriales denuncian los vecinos de 49 entre 150 y 151: calles intransitables para vehículos y peatones; basurales que atraen roedores y causan olor desagradable; zanjas inconclusas; y falta de recolección de basura, justamente, porque las malas condiciones de esas vías de acceso no permiten la entrada a los camiones de Esur que debe retirar los desperdicios domiciliarios.
"Estamos llenos de problemas -planteó Beatriz Pedernera que aseguró estar cansada de pedir soluciones en la delegación de San Carlos y no ser escuchada-. Pero lo más urgente es el arreglo de la calles". El barrio está rodeado de accesos de tierra, poceados, que cuando llueve no pueden circular autos ni peatones. Los mismos vecinos repararon con escombros 49 entre 150 y 151, pero según denunciaron, un par de meses atrás pasó la máquina municipal y arruinó la obra casera. "Esto estaba bien -insistió la mujer-, pero con ese trabajo sacaron todo el alisado que nosotros habíamos logrado".
A Pedro Ebola el mal estado de las calles lo desespera. "Yo rompí todo el tren delantero de la camioneta. Cada vez que voy al taller gasto 400 pesos en el arreglo. Eso, a mí, ¿quién me lo devuelve? Pagamos todos los impuestos, ¿para qué?", se preguntó el vecino.
La intransitabilidad de las calles conlleva a otros déficits. Aunque en la zona pagan, dentro del SUM -Servicios Urbanos Municipales_, por el barrido y limpieza de la vía pública y por la recolección de residuos, por allí el camión de la basura no pasa. "Tenemos que ir hasta la 44 a llevar las bolsas porque a esta zona no entra nadie. Hay vecinos que no se toman ese trabajo, entonces también sufrimos con los basurales, como el que está en la esquina de 49 y 150, que está lleno de ratas", contó Graciela Benítez.
En ese barrio de San Carlos se quejaron, además, por zanjas que comenzaron a cavarse pero los trabajos no concluyeron; por la gran cantidad de terrenos baldíos que nadie limpia; y por la falta de sistema cloacal y de red de gas.
Testimonios
Raúl Rivero: "Las calles son un desastre y encima no tenemos veredas. Por 150 de 47 a 49 no se puede andar, ni en coche ni caminando. Y si llueve, no hablar. Nos quedamos directamente encerrados en nuestras casas. Además, las cloacas y el gas llegan hasta la 150, el resto, para las autoridades, nos caimos del mapa".
Pedro Ebola: "Estamos cansados de ir a reclamar a la delegación de San Carlos. Les pedimos que arreglen las calles; que solucionen el problema de las zanjas, que empezaron a hacer la obra y la dejaron por la mitad. Es más: una mujer se cayó en una de esas excavaciones". |
|
|