El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, acordó ayer en La Plata con el intendente marplatense, Gustavo Pulti, una inversión de 78 millones de pesos para obras de desagües cloacales que beneficiará a 55 mil habitantes de 14 barrios de General Pueyrredón, informó esta tarde la Dirección de Prensa de esta comuna.
Scioli recibió este mediodía a Pulti con quien acordó que el miércoles próximo se firmará la adjudicación de la obra denominada "Cuenca de la Cuarta Colectora Máxima".
Con la culminación de dicha obra, la cobertura de cloacas alcanzará al 91 por ciento de los vecinos marplatenses, indicó el informe.
Esta obra fue gestionada por Pulti en el inicio de su mandato ante la ministra bonaerense de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.
La iniciativa beneficiará a 55 mil habitantes de los barrios Fray Luis Beltrán, Las Dalias, Jorge Newbery, Florentino Ameghino, Santa Rosa de Lima, Libertad, Virgen de Luján, San Jorge, Los Tilos, José Hernández, General Belgrano, Parque Palermo, Las Dos Marías y El Caribe.
"Esta, posiblemente, sea una de las obras más importantes de la historia de Mar del Plata en materia de red cloacal", indicó Pulti al término de la reunión que se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.
Pulti destacó el apoyo del gobernador a través del Ministerio de Infraestructura para avanzar en este proyecto "que tiene mucho que ver con la salud pública y la calidad de vida de nuestros vecinos".
La iniciativa permitirá además la generación de más de 300 puestos de trabajo durante su desarrollo La red cloacal implicará además 13.239 conexiones domiciliarias y unos 200 kilómetros de cañerías, tendrá un plazo de ejecución de 2 años y se llevará a cabo con el financiamiento del Banco Mundial.
|
|
|