Por un alerta meteorológico con tormentas de viento y lluvia, el municipio de Cipolletti diseñó un plan de contingencias para evitar complicaciones. El alerta fue emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, que anunció a partir de hoy “el ingreso un sistema de aire húmedo y frío provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana con vientos fuertes en el norte de la Patagonia”.
Según las previsiones, habría vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el Alto Valle desde esta noche, con continuidad mañana. Además, según el pronóstico, mañana hay probabilidad de heladas.
Por esta situación, desde el municipio cipoleño recomendaron evitar las actividades al aire libre, asegurar elementos en balones o toldos y techos de chapas. Por otro lado, se efectuó un especial pedido a los productores para que eviten la quema de pastizales durante los próximos días, para evitar salidas de Bomberos Voluntarios.
El alerta meteorológico alcanza al Alto Valle y zonas cordilleranas de Cipolletti y Neuquén.
Hasta el momento, las escuelas no suspendieron sus clases porque la intensidad del viento aún no alcanzó el nivel pronosticado.
|
|
|