Cada vez que llueve, los vecinos de la calle Venezuela al 3.951, de la localidad de Villa Luzuriaga, quedan empantanados, con el anegamiento total de esta arteria y tapando con compuertas las entradas de sus viviendas para impedir la invasión del agua pluvial.
Victoria, una vecina de hace 50 años en ese barrio, que padece esta situación, la atribuyó a la costumbre de los mismos vecinos del lugar de tirar basura en los sumideros provocando que los mismos se tapen y no deje fluir el agua.
“Barren y tiran todo en las alcantarillas; una vez vinieron del Municipio para desagotarlo y sacaron un montón de cosas plásticas. La misma gente tira la basura ahí y eso no puede ser”, expresó en el móvil de la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”.
Con las copiosas lluvias de ayer, y como suele hacer “siempre que caen dos gotas”, dijo la vecina, debió poner maderas para que el agua no le pasara al comedor y al salón.
Por al menos dos cuadras, desde Linch hasta Monseñor Bufano, las calles estuvieron totalmente inundadas y el tránsito con dirección hacia Isidro Casanova se desviaba por la calle Granada por la imposibilidad de poder cruzar Venezuela. |
|
|