Los concejales del bloque Tres Banderas recorrieron las calles de la localidad de Agustina, oportunidad en que dialogaron con los vecinos y recogieron sus inquietudes. En este marco, la rotura de la bomba de agua –que data desde hace largo tiempo- es una de las mayores preocupaciones existentes, dado que de este modo no pueden regarse las calles de tierra y las dificultades van en aumento.
Andrés Rosa, Gabriela Troilo y Carlos Barbero estuvieron en la delegación municipal y en la sala sanitaria. “La gran problemática que nos manifestaron es que se encuentra rota la bomba de agua, la cual es la que se utiliza para cargar el camión regador, por ende hace rato que éste no pasa. Por eso, elaboramos un pedido al Ejecutivo municipal, para que la reparación sea inmediata”, explicaron.
Por otra parte, los concejales también estuvieron en la Escuela Nº 15, donde constataron la dificultad de no contar con una línea de teléfono fija, pedido que han elevado al Consejo Escolar y fue girado oportunamente a La Plata, pero aún sin que haya respuesta. “En el pueblo casi que no hay señal para comunicarse con celulares”, explicaron los concejales, sobre esta inquietud.
El proyecto
A raíz de esta visita a Agustina, el bloque Tres Banderas presentó sobre tablas durante la última sesión del Concejo un proyecto de comunicación, solicitando urgente respuesta a la problemática que afecta a los vecinos de la localidad.
En este sentido, se tuvo en cuenta “la preocupación de los vecinos por el desperfecto de la bomba de extracción de agua, que desde hace mucho tiempo está fuera de servicio. Esto impide el normal regado de las calles y por ende los vecinos se ven perjudicados por su estado, perjudicando de este modo su calidad de vida”.
|
|
|