Las acciones se realizan en conjunto con la SCPL y la provincia, lo que permitirá se incremente el volumen de agua disponible en un 15 por ciento. El flujo del recurso aumentará en el mediano plazo a partir de la transferencia del acuífero Manantiales Behr y la realización de 10 nuevas perforaciones.
El plan de acciones comprende, por un lado, un convenio entre la ciudad y la Cooperativa para incrementar el volumen de producción de agua, que equivale a un 15 por ciento del consumo de la ciudad, lo que permitirá tener más agua para Comodoro y para Rada Tilly. A tal efecto, el Intendente Martín Buzzi se reunió con el gerente de la Cooperativa, Pablo Ortega para ultimar detalles de la operatoria.
Por otra parte, en las próximas semanas se firmará un acuerdo de transferencia del acuífero Manantiales Behr de la Provincia al Municipio.
“Hay que adecuar la infraestructura de servicios de la ciudad para dar respuesta al crecimiento poblacional”, señaló Buzzi y explicó que “estas medidas permiten dar respuesta a la creciente demanda de agua para el acueducto que está en construcción en la zona norte incluyendo, Ciudadela, Palazzo, Don Bosco, Standard, Gobernador Fontana, Restinga Ali, y aliviando así la demanda que se agrega el nuevo tramo hacia Rada Tilly.” Sostuvo que “es una avance importante que hemos realizado entre la Municipalidad y la Cooperativa frente a una ciudad que crece y por su dinamismo económico tiene grandes posibilidades de seguir creciendo”.
Otro paso significativo serán las 10 nuevas perforaciones que ya están previstas realizar para aumentar el aporte al sistema”, acotó. |
|
|