Autoridades provinciales recibieron este jueves a miembros del Directorio de Termas Villa Elisa SA, quienes solicitaron autorización para realizar una nueva perforación. “Hoy estamos funcionando con un pozo que ha tenido algunas dificultades, pero se prevé que con el tiempo aumenten los inconvenientes, lo que implica un alto riesgo para un complejo tan desarrollado”, indicó el intendente, Mario Joannás. Ahora, el Ente Regulador de Termas analizará el pedido y resolverá sobre el tema, según la normativa vigente.
La gente de Termas Villa Elisa SA planteó algunos requerimientos técnicos vinculados a las perforaciones y al uso que le están dando al recurso. “Dialogamos sobre las maneras de avanzar en las posibilidades de crecimiento del complejo, que las inversiones continúen a este ritmo y que se vayan subsanando los inconvenientes”, explicó el subsecretario de Turismo, Adrián Stur.
En tanto, el presidente del Ente Regulador de Termas de Entre Ríos, Hugo Cettour, precisó que el predio tiene un pozo que está teniendo algunas dificultades técnicas debido a la alta inversión en superficie, por lo que “están planteando la necesidad de realizar un pozo nuevo”.
“Esto nos alegra por dos motivos: por un lado porque el pozo que fue hecho en su momento, no fue entubado totalmente, y acá sabemos que hay instrucciones de agua salada que pueden contaminar el medio ambiente. Y, por otro lado, porque con esta obra el complejo entraría en la nueva normativa que es realizar un pozo con entubamiento total, con el basalto incorporado, hasta el Acuífero”, detalló. |
|
|