La empresa Aguas de Corrientes, que tiene la concesión del servicio en la ciudad fronteriza, firmó un convenio con la Municipalidad de Paso de los Libres para realizar 20 cuadras de cloaca. El acuerdo consiste en que la concesionaria del servicio entrega todos los materiales y realiza la dirección y factibilidad técnica; mientras que la comuna se hace cargo de la mano de obra y las maquinarias que se utilizarán en la instalación.
Las cuadras donde serán instaladas las cañerías de cloaca serán determinadas por el municipio en base a un plan de ejecución de obras que va a llevar adelante en breve.
Por otro lado, la empresa instaló una nueva bomba de impulsión en la toma de agua ubicada en el puente internacional de Paso de los Libres, que reemplaza a otra más antigua, permitiendo que funcionen al máximo rendimiento los tres equipos que allí captan el agua del río Uruguay.
Aunque es importante destacar que con el booster que se instaló a fines del año pasado se incrementa el volumen de agua que ingresa al establecimiento en 700 metros cúbicos. Vale recordar que este sistema consiste en una bomba de alta capacidad que rebombea el agua natural proveniente de la toma ubicada en el puente internacional, permitiendo así aumentar el caudal de agua cruda que ingresa a la planta potabilizadora.
Por otra parte, debido al crecimiento de la población y a la geografía de Paso de los Libres, la empresa está realizando tareas para adecuar las presiones de agua en la zona más alta de la ciudad, con el fin de evitar que tenga inconvenientes en el servicio durante el verano, época de mayor demanda.
En principio, se está realizando un trabajo complejo de sectorización de la zona, mediante la colocación de válvulas y empalmes de cañerías en diferentes lugares.
|
|
|