El administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), Mariano Grillo, se encuentra participando en la 13ª asamblea ordinaria del Consejo Hídrico Federal (Cohife), que se realiza en la ciudad de La Rioja desde ayer y culmina hoy. Entre los temas que plantearán se encuentran líneas de ribera y riesgo hídrico, exportación del agua, calidad del vital recurso, entre otros ítems.
Grillo, como miembro titular y representante jurisdiccional del Consejo Hídrico Federal (Cohife) asiste a las asambleas trasladando las inquietudes zonales para la mejora en los servicios, el buen uso, cuidado y manejo del agua.
En esta oportunidad la sede de la asamblea es la provincia de La Rioja y los encuentros son dos jornadas consecutivas, comenzó ayer y culmina hoy, viernes.
Luego de la aprobación del acta de la 12ª asamblea ordinaria del Consejo Hídrico Federal (Cohife) que se realizara el pasado 26 de marzo en la provincia de Corrientes, se procederá a la lectura de los informes sobre las gestiones del presidente y vice del consejo.
En la 13ª asamblea ordinaria se tratarán temas como: líneas de ribera y riesgo hídrico; exportación del agua; calidad del vital recurso; plan nacional Federal de Recursos Hídricos; planes y proyectos sectoriales del plan nacional territorial (aguas subterráneas, irrigación, agua potable, aprovechamientos hidroeléctricos, desagües urbanos) entre los ítems destacados que se relacionan directamente con nuestra realidad local.
Cohiefe.
El consejo hídrico federal creado en diciembre del 2002, fue el resultado de un acuerdo sobre la conveniencia y necesidad que entre las provincias y la Nación exista una instancia federal, en la que los puntos de vista de las provincias sean expresados por quienes tienen en ellas la responsabilidad directa de la gestión hídrica. |
|
|