Vecinos del paraje de Los Talas, distantes tres kilómetros de Chamical, reclamaron ante los medios de comunicación la falta de agua. "Hace dos semana que cortaron el agua. No nos avisaron y ahora no tenemos ni siquiera para tomar", se quejó Nélida Rodríguez.
"Para tomar agua me tengo que trasladar hasta Chamical", enfatizó otra vecina indignada ante la situación que afecta también a la escuela, que no cuenta con el recurso hídrico para realizar la higiene de las aulas y los baños.
Los lugareños reclaman también por la mala calidad del líquido, que generó distintos problemas de salud entre los habitantes.
El agua que consumen en Los Talas proviene del paraje de Bajito Hondo y está destinada a riego; pero los pobladores la utilizan para consumo humano ya que no tienen otra provisión. Años atrás se colocaron caños para acercar agua potable a los habitantes, pero nunca salió ni una gota.
Los pobladores denunciaron la suciedad del canal: "nunca lo limpiaron, tienen moho, tierra podrida y el agua sale con mal olor", se quejaron y decidieron reunirse para tomar las medidas del caso. Así, indicaron que si persiste la negativa de una solución van a romper los conductos de agua.
|
|
|