Desde los barrios Villa Urquiza y El Palomar solicitaron que se encauce el arroyo para evitar los constantes problemas que genera. Por eso se formó una subcomisión de frentistas del Vicario, quienes diseñaron un proyecto alternativo para llevar a cabo el cauce del arroyo al aire libre con muros de contención, que sería más económico que el plan de entubamiento planteado por la Municipalidad capitalina.
Además el vecino Roberto Pérez, creó un blog, en donde se publican noticias, fotografías y videos sobre el Vicario. En este sitio Web (www. arroyovicario.fullblog.com.ar) figura un plano del proyecto alternativo vecinal, que se podría desarrollar desde la Uruguay hasta Rademacher sobre la avenida Mariano Moreno, sector que involucra a vecinos de la chacra 5 y 8.
Cada dos días el blog recibe la visita de más de dos mil usuarios, que se interesan sobre el estado precario del barrio y en algunos casos, opinan sobre el contexto insano que el arroyo genera.
“Enviamos cientos de notas a la Municipalidad, Yacyretá y Vialidad para que encaucen el arroyo, pero transcurre el tiempo y no pasó nada”, expresó la vecina Diana Giménez y agregó que “cuando llueve el agua sobrepasa la vereda y llegá a las viviendas. Vivimos pendientes de la lluvia”.
Según informaron los vecinos, desde la Municipalidad plantean un proyecto de entubado del arroyo pero esta construcción “no va a aguantar porque cuando llueve es mucho el caudal de agua, por eso nosotros planteamos una obra más económica y viable”.
Por otro lado, Roberto López advirtió que “la erosión y la contaminación es cada vez más evidente. No sabemos de quien depende el trabajo en el arroyo, qué obras y cuáles son los plazos . Cada vez que hay elección vienen a examinar pero después no pasa nada”.
Desde hace varios años, los vecinos deben vivir con la basura y todos los efectos negativos que esta situación acarrea. “A la noche vienen autos y tiran sus desechos, hasta la municipalidad tira su basura. Hay chicos que se juntan en el puentecito todos los días para drogarse. La policía vino dos meses y después dejó de pasar·”, opinó Celia Feijóo.
|
|
|