El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió ayer con vecinos del barrio La Odisea y asumió el compromiso formal de garantizar el normal suministro de agua al barrio.
En este sentido, Gutiérrez aseguró que, en caso de verse afectado por las nuevas obras, gestionará con AySA las obras tendientes a reforzar el caudal. Además, el mandatario comunal se comprometió a reunirse con los vecinos la semana próxima y visitar el barrio para conversar sobre las necesidades del mismo.
Durante la reunión de ayer participaron tres vecinas del barrio La Odisea (María Mercedes Ramírez, Raquel Gómez y Norma Almeida) quienes manifestaron su conformidad con la realización de las obras de instalación de seis canillas comunitarias en El Emporio del Tanque, desde la red de agua del barrio.
Por la tarde, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, Roxana González; el secretario de Agua, Cloacas, Saneamientos Hídricos, Manuel Carracelas; el titular de la Unidad Legal Intendente, doctor Luis Valenga; el subsecretario de Tierras y Viviendas, Mario Scalisi; el director de Tierras, Rafael Lopardo y el director de Alumbrado Público, Jorge Barrionuevo, se reunieron con cuatro vecinos que conforman la Mesa de Trabajo de El Emporio del Tanque (María Muñoz, María Ávila, Ángel Casal y Pablo Palacios).
Durante el encuentro los funcionarios informaron el compromiso asumido durante la reunión matinal entre el Intendente y vecinas del barrio La Odisea y firmaron un compromiso para iniciar las obras de agua potable en los primeros días de la semana próxima. En este sentido, el doctor Luis Valenga señaló que "la reunión se dio en un marco de cordialidad y respeto" y añadió que "se privilegió el diálogo a la hora de encontrar respuestas a las demandas vecinales".
A su vez, los representantes de la Mesa de Trabajo se comprometieron a no afectar las obras que lleven agua a las canillas comunitarias a través de conexiones clandestinas que puedan perjudicar al barrio La Odisea.
Cabe aclarar que esto se resuelve después de que un grupo de vecinos del barrio La Odisea impidiera el jueves la conexión de un caño que suministraría agua a El Emporio del Tanque, argumentando que "se quedarían sin agua" en su barrio. Debido a esta situación, desde la Secretaría de Agua, Cloacas, Saneamientos Hídricos se ordenó postergar los trabajos debido al peligro que significaba trabajar poniendo riesgo la integridad de vecinos y del personal.
Por otra parte, es importante destacar que las tierras de El Emporio del Tanque, además de presentar problemas de contaminación, no tienen resuelta su aspecto dominial, puesto que son propiedad privada.
|
|
|