“Hijo de puta, te voy a ir a buscar al barrio y te voy a hacer cagar", fueron algunas de las palabras que el jefe comunal disparó contra el manifestante Ary Díaz, representante del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, en un reclamo que efectuaba un centenar de vecinos para pedir soluciones frente recientes inundaciones.
Los vecinos se aproximaron el día 13 de octubre a la municipalidad para pedir explicaciones y soluciones por las “obras hídricas atrasadas” que trajeron “como consecuencia más de 4 inundaciones en 15 días, con vecinos que estuvieron varios días con el agua dentro de su casa”.
“Acá no vamos a recibir más a nadie, me tienen podrido”, dijo el intendente ante los manifestantes, según denunció Díaz – en declaraciones a La Política Online-, y al dirigirse a él, disparó: “Sos un cagón, te escudás detrás de la gente, te voy a hacer cagar”.
Luego de este episodio el intendente se retiró y finalmente los vecinos lograron acceder a hablar con el secretario de Obras Públicas, Julio Massara, dejándole un petitorio, del que “aún no se obtuvo respuesta”.
Estos días, en el marco del anuncio del polémico plan nacional de trabajo cooperativo, encuentran al intendente muy abocado a ello y según la opinión de los vecinos “siempre quedan postergadas las mismas problemáticas”.
“El intendente venía bien tranquilito, y cuando se le presentan problemas los resuelve de esta manera.”, explicó Díaz, y agregó: “Con la actitud del intendente hemos logrado mas fuerza”
“Rossi ya tiene tres denuncias penales por este mismo motivo y por discriminación, y tiende a criminalizar a quién reclama”, declaró Díaz y señaló: “Las obras siempre se hacen a beneficio del centro de Lomas y no de las periferias”.
Los barrios afectados por las últimas inundaciones fueron Villa Fiorito, La Cava, Ejército de los Andes, básicamente las zonas vulnerables a las crecidas de los arroyos, como el Unamuno, Del Rey, Las Perdices y Santa Catalina.
La CTA de Lomas de Zamora, ATE, concejales de la oposición y algunas otras organizaciones sociales expresaron su solidaridad y apoyo a "la justa lucha de los vecinos" e hicieron "responsable al intendente de Lomas de Zamora por la integridad física de todos los compañeros" que habrían sido amenazados.
Uno de quienes adhirió a la declaración fue el concejal por el Acuerdo Cívico y Social, Julio Gutiérrez, quien (en diálogo con la agencia AUNO) señaló que "lo primero que hace Rossi cuando un vecino trata de hacer un reclamo, es salir a patotear".
Gutiérrez recordó que "Rossi ha mandado a gente de su entorno a tener malas actitudes con los comerciantes de Fiorito y ambientalistas de Santa Catalina", que reclaman contra la comercialización de esa reserva natural.
Por otra parte, La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, sancionó la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a elevar de 300 a 600 millones de pesos el financiamiento de un fondo destinado a obras hidráulicas y viales, entre ellas se encuentra la construcción y puesta en funcionamiento de las estaciones de bombeo del Arroyo del Rey y Arroyo Unamuno, en el partido de Lomas de Zamora.
“En realidad el financiamiento viene para terminar, ya que las bombas ya están embaladas desde la época del gobierno de Cafiero, hace mas de 30 años explicó Díaz al respecto, y concluyó: “ es la gestión de los vecinos y no de Rossi”
|
|
|