El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto al intendente de Tigre, Sergio Massa, pusieron este sábado en marcha las obras de dragado en los distintos ríos de la primera sección del Delta y la pista nacional de remo, en el municipio ubicado en la zona norte del conurbano.
"Es una gran satisfacción trabajar codo a codo junto a Sergio (Massa), con ese espíritu emprendedor que todos le conocemos", destacó Scioli, quien subrayó que con las tareas inauguradas hoy se revertirá "una situación que lleva más de 30 años de abandono".
El gobernador sostuvo que a través de las tareas conjuntas entre provincia y municipalidad, se solucionarán "temas históricos como el del Delta y el impacto ambiental de esta problemática". Massa, por su parte, remarcó que desde el municipio "se trabaja y se hace un esfuerzo conjunto con la Provincia".
"No tenemos la actitud de los quejosos, tenemos la actitud de los que emprenden, de los que hacen frente a los problemas", añadió.
Sendos comunicados de la gobernación y de la municipalidad destacaron que "luego de 32 años, arrancaron los trabajos de dragado para mejorar la circulación y la accesibilidad en esa zona" del conurbano. La primera etapa de tareas implica la remoción de tierra en nueve kilómetros y 66 mil metros cúbicos de agua.
"El dragado permitirá contribuir a una mejor circulación y accesibilidad en los ríos y arroyos que conforman el Delta, en una iniciativa desarrollada para paliar los efectos de más de 30 años de inacción en la zona. Las obras permitirán a las lanchas pasajeras y escolares ingresar a los distintos arroyos para que los vecinos de la Isla puedan recibir salud, educación y navegar libremente", agregó la información.
|
|
|