Así lo informó el prefecto Hugo García. Señaló que la crecida se da a un ritmo de entre 9 y 12 centímetros por día. Antequera y las Tres Bocas son los lugares con mayores problemas. Se prevé que siga aumentando el nivel de las aguas, y no se sabe aún cuando podría comenzar a bajar.
El río Paraná llegó en las primeras horas de este lunes a 6,36 metros, en el hidrómetro de Barranqueras, y se prevé que siga creciendo, según informó el prefecto Hugo García, en declaraciones a La Radio 104.7.
El jefe de Prefectura Naval Barranqueras agregó que Antequera y la zona conocida como Las Tres Bocas son los lugares con más problemas, y afirmó que aún no se puede estimar cuándo podrían comenzar a bajar las aguas.
Ingreso al Cerrito
Intendente de Isla del Cerrito, José García dijo a radio Génesis que "hoy es el último día que la gente asistida por un tractor se va a poder trasladar, tenemos una zona de bombeo importante y los únicos inconvenientes que podría aparecer puede ser por abundantes lluvias, los actuales problemas son el traslado de la población a Resistencia, lo va a tener que hacer vía Paso de la Patria para lo cual se ha conseguido a través del ministerio de Gobierno, embarcaciones con banderas paraguayas para que hagan el trayecto de Cerrito hasta Paso de la Patria y también contamos con un jate del gobierno que será usado para emergencia y asistencia ya que tenemos zonas en las que serán reubicadas las familias que deberán ser evacuadas".
"Los pescadores ya no pueden pescar más, a los agricultores el agua los sobrepasó, y hay que sacar los animales de la Isla y la opción es venderlos ya que no se puede trasladarlos, alquilar un lugar y alimentar a 3000 cabeza de ganado, con respecto a la asistencia ya hemos comenzamos a repartir chapas, plásticos, alambres y clavos", finalizó. |
|
|