El secretario de la Producción, Roberto Schunk, dijo que la Nación depositará durante esta jornada la ayuda económica para la compra de los corrales de emergencia que servirán para sacar los animales de las islas. Son entre 850 y 1 millón de cabezas de ganado.
La semana pasada, los ministerios de Defensa y Agricultura de la Nación comprometieron apoyo logístico para desplazar y ubicar en tierra firme cerca de un millón de cabezas de ganado entrerriano en peligro ante la llegada del pico de la creciente del río Paraná.
El gobernador Urribarri había mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.
En tal sentido, el secretario de la Producción, Roberto Schunk, dijo este lunes que desde septiembre trabajan junto a funcionarios de la provincia y productores para evitar que se repita lo que ocurrió a principios de 2007 cuando se perdieron cerca de 300.000 cabezas producto de la inundación.
Schunk dijo que se acordó una ayuda económica para la adquisición de 20 corrales de emergencia, por lo que durante esta jornada se acreditarán los fondos, informó LT14.
|
|
|