Un desperfecto eléctrico en la planta captadora de agua y la rotura de un ducto madre de la misma red, dejó sin agua a la mitad de Rincón de los Sauces durante tres días.
Los vecinos de los barrios altos de la ciudad y gran parte del centro local, comenzó a notar el problema el sábado por la tarde para quedar sin servicio el mismo día en horas de la noche. Los frentistas, soportaron fuertes ráfagas de viento el día domingo sin el servicio.
Ayer, gran parte del día el faltante de agua fue uno de los temas principales de reclamo mientras que los funcionarios del sector servicios públicos, explicaban que "ésta situación escapa de nuestras manos".
En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos, José Máquez, informó a radio Estación Urbana, que "al mediodía de hoy (por ayer) vamos a restablecer el servicio pero estuvimos trabajando todo el fin de semana". Sin embargo, no es la primera vez que la planta de captación y tratamiento tiene problemas con el abastecimiento y la calidad de agua. Uno de los problemas que enfrenta la planta es la bajante del río Colorado, provocando que los pozos filtrantes queden se sequen y que tengan que apagar las bombas.
Otro de los inconvenientes, es la salida de servicio de un dosificador de cloro, único elemento químico que se inyecta en el agua del río para que los habitantes puedan consumirla con bajo índice bacteriológico. Una denuncia radicada en la fiscalía local, asegura que a falta del dosificador, los operarios volcaban "a ojo" el cloro en los pozos con un balde.
Desde el municipio, el intendente Hugo Wernli, aseguró que "se hizo una gestión ante funcionarios del EPAS para que construyan un nuevo pozo filtrante más cerca del río Colorado que nos asegure agua permanente para la ciudad, pero aun no hay novedades de esa obra".
|
|
|