Desde ayer y con casi 3,14 millones de pesos provistos por la Nación, la Municipalidad de Córdoba construye la primera etapa de la obra de cloacas para barrios Suárez, Cáceres, Ferrer y Achával Peña. Se beneficiarán 3.164 vecinos, a través de 788 conexiones domiciliarias.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Simón Dasenchich, dijo que se colocarán 8.865 metros de cañerías, en 180 días.
La segunda etapa de la obra está aprobada (se pondrán otros 5.960 metros de cañerías), pero la Nación aún no giró los fondos.
Estas obras se suman a las que días atrás se iniciaron en barrios Avellaneda y Posta de Vargas, consistentes en la ejecución de redes domiciliarias con partidas de la Nación (797 mil y 420 mil pesos, respectivamente). En Avellaneda también se habilitó la refuncionalización de la planta cloacal, que no funcionaba.
En tanto, la semana próxima se iniciará el desagüe para barrios San Jorge y Aragón, a cargo de la empresa Ciar. La Nación aportará 9,5 millones de pesos.
Dasenchich también dijo que a principios de noviembre arrancará la obra cloacal en barrio Talleres Este (tres etapas). La Nación enviará siete millones. Se favorecerán 4.246 vecinos.
|
|
|