Mientras en la región costera del Paraná aumenta la preocupación por la inundación provocada por la crecida del río, en Misión Nueva Pompeya se agrava la situación por la sequía, ya que la tan esperada lluvia de octubre no llegó a esta parte de la provincia, donde sólo hubo viento que lo único que hizo fue levantar la tierra y el polvo seco.
De acuerdo a estadisticas anteriores las primeras lluvias caen los primeros dias de octubre y de alli continúa el inicio de la estación de lluvias en nuestra zona, Pero lamentablemente este año ha cambiado el ritmo anual y hasta la fecha solo han caido unos 8 mm y ya desde hace siete meses que no llueve realmente en la zona.
El agua para consumo humano es normal debido a que la planta que provee de este vital liquido a acrago de la empresa Sameep abastece normalmente pero el acarreo se hace dificil a veces por las distancia a recorrer para la entrega de este liquido , ya que se debe abastecer a pobladores , puestos sanitarios y establecimientos educativos de toda la jurisdiccion de pompeya y de otras jurisdicciones cercanas. Por ahora solo nublado y con amenzas de lluvia ,y con altas temperaturas diarias entre 40 y 43 grados por la siesta y con la espereranza de que caigan algunas gotas. |
|
|