La comunidad de Potrero de los Funes, donde el Nobel de la Paz, Al Gore dio recientemente una conferencia sobre el cambio climático, declaró el estado de emergencia hídrica ante la sequía y los consecuentes problemas en el suministro de agua.
Esta localidad turística ubicada a 10 kilometros de la capital de San Luis tiene una planta potabilizadora para proveer a la población estable, pero los complejos turisticos de cabañas y hoteles deberán quedar sin agua en caso de que no llueva. Según lo dispuso la comuna, no se podrá utilizar el agua para otro uso que no sea imprescindible, como beber e higienizarse. Así, habrá multas para quienes la derrochen, por ejemplo, lavando vehículos.
En la provincia no llueve desde febrero y la sequía agravó el panorama por los incendios de campos. El fuego volvió hoy a las Sierras de Comechingones, en el límite con Córdoba, donde los brigadistas están luchando con aviones contra las llamas. El director de Bomberos, Guillermo Musri, dijo que por ahora no hay evacuados. Desde agosto, en San Luis se quemaron más de 270.000 hectáreas por incendios forestales.
|
|
|