El jefe comunal encabezó un acto en la intersección de avenida España y José Hernández, lugar donde la empresa constructora Hiram S.A. comenzó las tareas de excavación de la red colectora Nº1 del nuevo sistema de tratamiento integral de efluentes de Villa Dolores.
Acompañado del ingeniero Héctor Kantor, responsable técnico de la obra, Pereyra señaló con profunda emoción que “durante muchos años se habló de este emprendimiento en todas las plataformas políticas, pero nunca se comenzaba. Nosotros la propusimos y hoy estamos iniciando esta red colectora Nº1”.
La obra integral de clocalas incluye el desarrollo de trabajos en tres etapas muy precisas. Por un lado la construcción de la planta depuradora y por otro la cloaca máxima. El restante será la colectora Nº1.
Esta obra clave para el saneamiento de Villa Dolores fue licitada y adjudicada por la Nación. El Estado federal aseguró que el financiamiento del dinero está cubierto en un cien por ciento.
«Esta obra que cuesta tanto dinero -dijo Pereyra- ha sido fruto de la muy buena voluntad de la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia Villa Dolores. Hay muchas ciudades mas importantes que Villa Dolores que solicitan la obra de cloacas, y nosotros hemos tenido esa suerte, porque el financiamiento para Villa Dolores es subsidiado y el gobierno nacional ha cumplido con su palabra», enfatizó el titular del Departamento Ejecutivo.
«Debemos recordar -dijo Pereyra- que se decía que estas obras eran promesas que nunca se iban a cumplir, que era una mentira más. Como podrán observar están las máquinas trabajando y ya están los caños colocados y en las otras cuadras se ha culminado como corresponde», concluyó.
|
|
|