El coordinador ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua, ingeniero Rafael Silva, al hablar sobre el comportamiento estacional del curso del río Bermejo, indicó "el Bermejo en estos momentos está en un periodo bastante bajo, justamente está en su periodo de menor caudal, entonces, mientras el río siga así no va a tener un efecto importante en la crecida del río Paraná", señaló.
Sobre cómo seguirán el tema, añadió: "se lo está monitoreando permanentemente y no hay ninguna lluvia y no es el periodo de lluvias en la alta cuenca del Bermejo, que es de donde vienen las crecidas", significó.
"Vamos a ver como continúa el Paraná para esa época entonces podemos tener una idea más clara, pero por ahora en estos momentos este río no va a tener efectos sobre el Bermejo", aclaró.
Pilcomayo
Hacia el norte, habló de los trabajos en el río Pilcomayo, e informó: "Se están haciendo todos los trabajos de las correderas que es lo que nos importa a nosotros, esperando que de aquí a unos dos meses comience a venir el agua como todos los años. Para este periodo se espera que vamos a tener un buen año", indicó Silva.
|
|
|