El gobernador Jorge Capitanich anunció hoy la apertura de los sobres de la licitación para la construcción del acueducto río Bermejo – General San Martín, que se realizará este 22 de diciembre. La obra demandará 18 meses de ejecución, a través de una inversión de 48,3 millones de pesos con el financiamiento del Programa Infraestructura Hídrica del Norte Grande. Además, autoridades provinciales verificaron el avance de las obras cloacales para los barrios Leale y Ensanche Sur que beneficiará a 900 familias.
Esta última obra traerá aparejado una mejor calidad de vida para alrededor de 900 familias de General San Martín en una primera etapa, a las que se sumarán otras 500. La infraestructura consta de 1.000 metros de impulsión y 15.000 metros de red colectora que derivarán finalmente en conexiones domiciliarias mediante una inversión de 2,5 millones de pesos. También se ejecutará un Salón de Usos Múltiples, cuyo monto de obra radica en 260.000 pesos.
De la recorrida de obras participaron además del gobernador, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez; el intendente municipal de General San Martín, Aldo Leiva y el Jefe de Zona IV del organismo, Jorge Caballero, entre otros.
SERVICIO INTEGRAL POR LOS PRÓXIMOS 40 AÑOS
El titular del directorio de SAMEEP subrayó que las obras que ejecuta la empresa SAMEEP en General San Martín consisten en el sistema cloacal para los barrios Leale y Ensanche Sur, que permitirá que 900 familias en una primera etapa y otras 500 luego puedan contar con el servicio.
“La obra, que se realiza por administración mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene casi 1.000 metros de impulsión y 15.000 metros de red colectora y derivará en 900 conexiones domiciliarias. Con un presupuesto asignado de 2.500.000 pesos, las tareas son desarrolladas por 76 jefes y jefas de hogar que están siendo capacitados mediante programas nacionales”, ratificó Martínez.
Por otra parte, el funcionario se refirió al acueducto Río Bermejo – General San Martín e indicó que “los sobres de la licitación se abrirán el 22 de diciembre y “esperamos en los primeros meses de 2010 estar comenzando esta obra que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y que consta de 30 kilómetros de cañería que permitirá un servicio permanente y sustentable para la localidad”, informó.
En esta obra se invertirán 48,3 millones de pesos a través del Programa Norte Grande que prevé además, la refacción integral de la Planta sobre el río Bermejo, la cañería del conducto principal del acueducto, cisterna y toda la red maestra de distribución de agua que brindará un servicio integral a toda la localidad para los próximos 40 años.
UNA DEMANDA HECHA REALIDAD
A su turno, el intendente municipal de General San Martín señaló que “estas redes cloacales que se están ejecutando es una demanda de más de 20 años y por eso manifestamos nuestro reconocimiento a las autoridades de SAMEEP por que sin dudas, esta obra mejorará sustancialmente la vida de los pobladores de la zona”.
“A esto hay que sumarle una obra vital como será el nuevo acueducto que brindará una solución integral por las próximas décadas y la ampliación de redes que se están realizando en cada punto de la localidad”, concluyó el jefe comunal.
Fuente: Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco |
|
|