La sequía que por esta parte de la provincia ya lleva varios meses, compromete seriamente a nuestra ciudad. Las pocas lluvias, los canales secos y los ríos con niveles escasos son los causantes de esta alarmante falta de agua que pone en serio riesgo el normal abastecimiento del vital elemento.
La represa que abastece la planta potabilizadora se encuentra en su cota mínima, situación que va en detrimento de la calidad de agua que se procesa. Pero la situación es aún más apremiante porque La Cantera, otro de los reservorios de agua de Pinto, se encuentra en baja. El nivel de esta última descendió casi dos metros de acuerdo con su marca máxima.
Para subsanar la faltante se canalizó para que el agua fluya desde la cantera más grande hasta la más pequeña, donde se suele instalar una bomba arrocera del municipio para que por el Canal de Los Ingleses ingrese al reservorio de la potabilizadora. Según estimaciones, el agua alcanzaría para los próximos siete días si es que no se producen precipitaciones.
|
|
|