Los vecinos del Barrio San Valentín de Bernal manifestaron su preocupación ya que hace varios días conviven con el agua.
Los lugareños -quienes se mostraron muy molestos con la situación que les toca atravesar- habitan en la zona lindera a la fábrica Cattorini; más precisamente en la zona de 195 entre Liniers y Tomás Flores (ex Pasco), a quienes responsabilizan por la suba del agua, la cual ya está dentro de sus viviendas.
La laguna que invade la zona es muy pronunciada. Los lugareños conviven con el agua, pero el problema va más allá de eso, ya que se trata de aguas servidas y residuos que terminan flotando en la calle.
Los problemas del barrio son históricos. Desde hace varios años los vecinos sufren porque "están las cañerías tapadas y desagües tapados, y cada vez que llueve terminamos inundados", señalaron, agregando que "no solo inundados, sino que con los desechos, olores nauseabundos e insectos dando vueltas por el lugar".
Los vecinos culpan a la fábrica Cattorini por el transporte de vidrio molido. "Los camiones dejan volar la arenisca que se va acumulando en los sumideros y desagües y nadie controla lo que tira la empresa".
"Está todo muy complicado y nosotros no sabemos qué hacer. Esperamos que desde la Municipalidad se hagan cargo y que nos permitan vivir en paz, porque hoy es como si viviéramos en una cloaca gigante", concluyeron. |
|
|