Junto a varios funcionarios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), el presidente del ente autárquico, Julián Osorio, visitó en horas del mediodía de ayer, las instalaciones de la planta donde se encuentra ubicada la toma de agua para proveer de agua potable a Río Gallegos, situada en la zona de Palermo Aike. Tras el recorrido anunció a realización de distintas obras para mejorar la calidad del fluido y comentó alternativas del encuentro que ayer en la mañana mantuvo con el gobernador Daniel Peralta.
El presidente de S.P.S.E., Julián Osorio, tras reconocer que «el arrastre de sedimentos, el viento y el hecho de que el agua viene muy revuelta produjo muchos inconvenientes en cuanto en cuanto a la claridad del agua», indicó que «para garantizar la calidad y cantidad de agua vamos a realizar una desviación en el lugar de la toma que nos permita hacer una mejor limpieza del río».
De esta manera, aseguró que «como apuntamos a mejorar cotidianamente la calidad del agua, además estamos trabajando además en la realización de perforaciones para hacer la conexión de dos pozos nuevos hacia la cisterna que hemos inaugurado no hace mucho tiempo, y desvincularlo provisoriamente de lo que es la toma del río».
Por otra parte, informó que «ya hemos adjudicado a una empresa el estudio y proyecto de lo que sería la nueva toma del río. Una obra con la cual estamos hablando de trasladar agua limpia y no como lo estamos haciendo ahora que trasladamos agua cruda y recién la tratamos acá en el Parque Industrial. La idea es transportar agua limpia y entrar por lo que era la ruta vieja de acceso a Río Gallegos y dividir a la localidad en dos, como una forma de solucionar definitivamente lo que es la provisión de agua en esta ciudad».
En otro orden, el funcionario mantuvo esta mañana una reunión con el gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, donde le informó al mandatario provincial sobre los resultados del reciente viaje que realizó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Respecto al encuentro comentó que «fue una reunión muy buena porque también hablamos sobre los temas que vamos a llevar a Capital Federal en el viaje que vamos a efectuar el próximo día cuatro de Noviembre. Tenemos buenas perspectivas para solucionar el tema de las cloacas en El Calafate, una necesidad imperiosa de esa comuna, y para ello, vamos a tener una entrevista con las autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y del ENHOSA, audiencia de la que van a participar también representantes de la Municipalidad de El Calafate y del I.D.U.V., para ver si podemos arribar a una solución definitiva de esta problemática que afecta a la villa turística».
|
|
|