Casi 420.000 personas de la provincia de Jiangxi, este de China, están enfrentando escasez de agua potable pues la sequía continúa, señalaron hoy las autoridades de alivio de sequías.
La oficina de control de inundaciones y alivio de sequías señala que las estadísticas indican que 417.000 personas en Jiujiang, Yichun y Ji'an, entre otros lugares, están enfrentando escasez y que la disminución en el nivel del agua en el río Ganjiang amenaza el suministro de agua para algunas ciudades y causan una congestión de tránsito en el río.
La sede atribuye la sequía desde fines de agosto a la alta temperatura y la falta de lluvia.
La temperatura promedio para septiembre fue de 2,5 grados celsius por arriba del nivel normal, igualando el alto registro de 26,7 grados en 1963 que atestiguó un severa sequía. Las precipitaciones hasta ahora en este mes son sólo de 6 mms., 90 por ciento menos que el nivel normal.
Los niveles de agua en los ríos y presas están bajando. Nueve ríos de la provincia registraron los niveles más bajos de agua y muchas presas pequeñas y lagunas montañosas se han secado.
La oficina calcula que la sequía continuará hasta el 20 de noviembre por las altas temperaturas y la falta de lluvia.
Los gobiernos locales de Jiangxi han dado mayor prioridad al alivio de sequías y están probando todas las medidas para garantizar el suministro de agua para la gente y empresas clave, señaló la oficina. Las autoridades locales están cavando pozos para garantizar el suministro de agua potable y enviando vehículos de agua a los poblados y aldeas para disminuir la escasez de agua. |
|
|