Cinco municipios de Carabobo están sin servicio de agua potable desde la noche del martes debido a que un incendio en una vivienda del municipio Libertador afectó las líneas de alta tensión que surten de energía a la estación de bombeo Cachinche, dejándola paralizada.
Sorpresivamente las tuberías de las viviendas de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador –de las entidades más habitadas de la región– quedaron sin una gota de agua, afectando el inicio de la jornada diaria este miércoles.
¿La causa? La muerte de un adolescente de 16 años desató la furia de la comunidad de Perro Seco, en el municipio Libertador. Los vecinos le prendieron fuego a la residencia del presunto homicida y las llamas alcanzaron las líneas de alta tensión que alimentan la estación de bombeo Cachinche.
A primera hora de este miércoles, personal de Hidrocentro y de Cadafe se encontraba trabajando en el lugar donde se afectó la línea eléctrica, pero al parecer será a finales de la noche o para este jueves cuando se reactive el bombeo de agua potable hacia estas cinco entidades.
Zenaida Villareal, gerente de Relaciones Institucionales de Hidrocentro, así lo confirmó vía telefónica y agregó que al mediodía de este miércoles se definirá cuando se reiniciará el servicio, debido a que aún están evaluando la gravedad de los daños ocasionados por el fuego.
El suceso
La reacción de la comunidad se produjo la noche del miércoles luego que el menor de edad fuese encontrado muerto por un campesino con dos heridas de bala en la cabeza y atado de manos en horas de la mañana, en una quebrada de esa zona, vía La Arenosa. Al parecer, el joven fue visto por última vez en una fiesta el sábado.
Los residentes, ante lo ocurrido, quemaron la vivienda del supuesto responsable del homicidio, a las 8:30 de la noche, en la vía principal de Barrerita. El hombre presuntamente no se encontraba en el inmueble. Logró escapar antes. Según fuentes extraoficiales es un presunto militar. |
|
|